Soy Mapi, diseñadora de indumentaria. En 2006 elegí las sierras para vivir y, al año siguiente, comencé a crear ropa para niñas y niños. Así, entre arroyos y paisajes serranos, nació en el 2007 Piedra Libre. Pero para hablar de Piedra Libre, tengo que usar un “nosotros inclusivo”, porque esta marca “es” gracias a todas las personas lindas que han aportado sus manos y sus ideas para hacerla posible.
Hoy seguimos creciendo con un equipo increíble: Marina, nuestra ilustradora; Noe, una costurera de cinco estrellas; y más amigas que se suman a la producción o ayudan a que Piedra Libre llegue a más personas.
Hacemos ropa divertida, cómoda y 100% de algodón, para niñas y niños de hasta 12 años. Nos gusta la naturaleza, y mostrar nuestra fauna autóctona; es por eso que zorros grises, pumas, llamas, algarrobos o cóndores son algunos de los protagonistas de nuestras prendas.
Hace un tiempo decidimos ir más allá para evitar diseños industrializados, así que comenzamos a estampar nuestras propias telas. Esto nos permite crear piezas originales en ediciones limitadas. Además, usamos moldería propia y un toque muy Piedra Libre: nuestras estampas cobran vida con apliques. Por ejemplo, un puma puede sacar la lengua de la remera, o la cola de un gliptodonte puede sobresalir del diseño.
Nos encanta lo que hacemos, y siempre buscamos mejorar. Por eso nos alegra recibir devoluciones de nuestras clientas. Nos hace felices saber que los vestidos se usaron tanto que se convirtieron en remeras, o que los buzos aguantan un montón de lavados. También agradecemos cuando nos comentan algo que podríamos mejorar; porque eso nos permite crecer.
Te invitamos a recorrer nuestra tienda virtual, ¡y no olvides que siempre podes escribirnos por WhatsApp para cualquier consulta o sugerencia!